viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El PSOE insiste y pide al PP que rectifique renunciando a los vetos

Los socialistas afirman que al PP no le ha durado ni una semana «las ganas de arrimar el hombro, de trabajar por los españoles»

El secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, ha pedido al Partido Popular que renuncie a los vetos, que reflexione y rectifique, «especialmente en tiempos de pandemia, en los que el consenso y la unidad son más necesarios que nunca».

Cerdán, en unas declaraciones distribuidas por su partido, ha indicado que los socialistas no van a abandonar la senda del diálogo y el acuerdo, porque es una de sus «señas de identidad» y porque siempre tienen «claro que el bien común está por encima de los intereses partidistas».

Esta semana, el principal partido de la oposición, ha destacado, «ha vuelto a tener una oportunidad de oro para rectificar, para enmendar, para demostrar que de verdad quiere sumarse a trabajar por el bien común».

Parecía, ha indicado que después de dos años de bloqueo, «al fin se avenía a cumplir con su obligación constitucional de renovar los órganos clave para el funcionamiento del Estado de derecho», en clara alusión a la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

Sin embargo, «enredados en los vetos han sido incapaces de poner por delante los intereses de la ciudadanía en lugar de los intereses de su propio partido», ha indicado el diputado socialista navarro.

«Señores del Partido Popular recapaciten, aún están a tiempo«, ha dicho Cerdán, quien ha agregado que, en democracia, «el acuerdo, el pacto, es la principal herramienta. Sin ella no hay política, y sin política no es posible mejorar la vida de los ciudadanos».

Llegar a acuerdos supone, ha agregado, «ceder, renunciar a maximalismo, ponerse en el lugar del otro. Eso es gobernar». Los vetos, por el contrario, «debilitan la democracia y erosionan las instituciones».

El responsable de coordinación territorial de PSOE ha pedido al PP que «renuncien a los vetos, reflexionen y rectifiquen, especialmente en tiempos de pandemia, en los que el consenso y la unidad son más necesarios que nunca», pues cuanta «más unidad y responsabilidad, mayor y más rápido será la recuperación de nuestro país».

Al PP, según Cerdán, no le han durado ni una semana «las ganas de arrimar el hombro, de trabajar por los españoles, de arremangarse para dar estabilidad a nuestra democracia y nos sentimos defraudados».

Sin embargo, ha dicho que los socialistas no van a abandonar la senda del diálogo y el acuerdo, porque es «una de nuestras señas de identidad» y porque «siempre tenemos claro que el bien común está por encima de los intereses partidistas».

Relacionados

spot_img

Colaboradores