martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El PSOE avisa a Podemos de que irá «hasta el final» con su reforma del ‘solo sí es sí’

Patxi López ha sido muy duro con los morados, a los que ha acusado de «enredar» y de no «ayudar a resolver nada»

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha avisado a Podemos de que los socialistas seguirán adelante con su propuesta de reforma de la ley del solo sí es sí «hasta el final» y ha acusado a sus socios de «enredar» con este asunto y de usar «demasiado lenguaje testosterónico».

«Hemos presentado nuestra propuesta y vamos a ir con ella hasta el final, punto. No tengo más que añadir para no enredar absolutamente nada más con esta cuestión», ha dicho en una rueda de prensa en el Congreso, en la que ha recordado que «nada saldría de esta Cámara sin la voluntad de Pedro Sánchez y sin los 120 votos de los diputados socialistas».

El portavoz socialista ha sido muy duro con los socios de Gobierno de Podemos, a los que ha acusado de «enredar» con su postura sobre la ley del solo sí es sí sin «ayudar a resolver nada». «Ni pactamos con el PP ni con Vox, ni volvemos a la Manada ni nos cargamos el consentimiento, argumentos que algunos utilizan para desviar la atención», ha añadido. Y aunque ha asegurado que al PSOE le gustaría «llegar a un acuerdo con los grupos que avalaron la ley» del solo sí es sí, ha cuestionado que Podemos quiera «arreglar los efectos negativos» de esta norma, ya que asegura que las propuestas que han presentado en privado «no arreglan el asunto».

Críticas también al PP

A continuación, ha cargado también contra el PP, al que ha criticado por haber votado en contra de la ley y presentarse ahora «envuelto en las banderas del feminismo».

El portavoz socialista cuenta con que la reforma de la ley del ‘solo sí es sí’ presentada por el PSOE se debata por primera vez en el pleno del 7 de marzo en el Congreso para respetar «los plazos parlamentarios» previstos, descartando así nuevamente la celebración de una sesión plenaria antes de esa fecha.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores