jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El principal aeropuerto de Reino Unido cifra sus pérdidas en 2.400 millones de euros por la pandemia

Heathrow, como el resto de aeropuertos del mundo, espera con ganas el próximo 17 de mayo, fecha en la que se reanudará el transporte internacional de alguna manera

El aeropuerto británico de Heathrow reveló este jueves que sus pérdidas totales a causa de la pandemia de COVID-19 se cifran hasta la fecha en 2.400 millones de libras (2.700 millones de euros).

En un comunicado, el aeródromo británico, uno de los más transitados de Europa, notificó pérdidas de 329 millones de libras (378 millones de euros) durante los primeros tres meses de 2021, un periodo en el que solo registró 1,7 millones de pasajeros, un 91 % menos que hace dos años.

Heathrow, como el resto de aeropuertos del mundo, espera con ganas el próximo 17 de mayo, fecha en la que se reanudará el transporte internacional de alguna manera, si bien el Gobierno aún debe tomar una decisión sobre si permitir a los británicos viajar al extranjero de vacaciones a partir de ese día.

La continuada incertidumbre generada por el Ejecutivo en las políticas de viajes ha obligado al aeropuerto a reducir sus pronósticos para el tráfico de pasajeros a entre 13 y 36 millones, frente a los 81 millones registrados en 2019, el año anterior al estallido de la pandemia.

«Estos resultados muestran cómo el COVID-19 ha devastado el sector de la aviación y el comercio británico», apuntó hoy en la nota el consejero delegado, John Holland-Kaye.

El directivo afirmó que «reanudar los viajes internacionales desde el 17 de mayo ayudará a impulsar la recuperación económica, permitirá a los exportadores llevar sus productos al mercado y reunir a las familias que llevan más de un año separadas».

«Heathrow está calentando motores para la recuperación. Actuando temprano para recortar costes y proteger el dinero, nos hemos colocado en una sólida posición financiera para superar la tormenta y estamos preparados para recibir de nuevo a los pasajeros, al tiempo que los mantenemos seguros», consideró Holland-Kaye.

Relacionados

spot_img

Colaboradores