sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

El presupuesto en Defensa ahonda en la crisis entre los socios de Gobierno: «Nos lo han ocultado, es una vergüenza»

Por su parte, Yolanda Díaz ha hablado de «profundas diferencias entre PSOE y Unidas Podemos» y ha dicho que no comparte «nada esta manera de negociar»

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció este martes que el gasto en Defensa aumentará un 25% en 2023, cifra que permite avanzar hacia el compromiso alcanzado con la OTAN de destinar a esa partida el 2% del PIB en 2029.

La medida, sin embargo, no ha gustado nada en el entorno de Unidas Podemos, cuyo portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha acusado al PSOE de «deslealtad», al asegurar que los socialistas les «han ocultado el aumento unilateral» de la partida de Defensa en las cuentas públicas.

«Nosotros no vamos a romper el gobierno por una deslealtad del PSOE, porque sería muy irresponsable cuando tenemos a Feijóo y Abascal afilando los cuchillos», ha escrito Echenique en su cuenta de Twitter, pero, ha añadido, «quiero decir claramente que nos han ocultado el aumento unilateral en el gasto en defensa y que es una vergüenza».

La cuestión de la inversión en Defensa lleva meses dividiendo al seno del Ejecutivo, entre la posición socialista, que se alinea con el aumento de gasto militar para adecuarse a los requerimientos de la OTAN, y la de los morados, que abogan por rechazar cualquier desviación presupuestaria a estos fines en momentos de crisis económica.

En este sentido, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó este martes por la noche en la SER que «hay profundas diferencias entre PSOE y Unidas Podemos» y que no comparte «nada esta manera de negociar». «No es correcto hacerlo así», remachó la vicepresidenta segunda.

Relacionados

spot_img

Colaboradores