sábado, noviembre 27, 2021

El presidente del Bundesbank dimite por motivos personales tras una década al frente del banco central de Alemania

El banquero ha llegado a la conclusión «de que más de 10 años es una buena medida de tiempo para pasar una nueva página»

El presidente del banco central alemán Bundesbank, Jens Weidmann, ha comunicado que «dimite» como presidente del banco central alemán por «motivos personales». Llevaba en el cargo desde 2011 y su decisión se debe a que ha llegado a la conclusión «de que más de 10 años es una buena medida de tiempo para pasar una nueva página», para el banco y para él, ha apuntado.

El banquero central alemán, ha agradecido a sus compañeros «la atmósfera abierta y constructiva en las discusiones a veces difíciles de los últimos años», subrayando el importante papel estabilizador de la política monetaria durante la pandemia, así como la exitosa conclusión de la revisión de la estrategia del BCE.


«Se ha acordado una meta de inflación simétrica y más clara. Se debe prestar más atención a los efectos secundarios y, en particular, a los riesgos de estabilidad financiera», destaca Weidmann, añadiendo que el BCE rechazó sobrepasar intencionalmente dicha tasa de inflación.


Fuente: EFE

Artículos relacionados