lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

El presidente del Banco Mundial ve «probable» un escenario de recesión en Europa

David Malpass advierte de que podrían pasar años antes de lograr alternativas energéticas a Rusia

El presidente del Banco Mundial, David Malpass, dijo este miércoles que ve «probable» un escenario de recesión en Europa y que podrían pasar años antes de que el mundo logre encontrar alternativas energéticas a Rusia.

Malpass definió la situación macroeconómica global como una «tormenta perfecta» que puede derivar en una situación de estagflación, es decir, de inflación elevada y crecimiento bajo o nulo.

El presidente del Banco Mundial hizo estos pronósticos en un discurso en la Universidad de Stanford (California, EE.UU.) titulado «La crisis a la que se enfrenta el desarrollo», que la institución financiera internacional presentó como antesala de la reunión de otoño que empezará dentro de dos semanas.

A partir del 10 de octubre, el Grupo Banco Mundial y el Fondo monetario Internacional celebrarán su tradicional encuentro en Washington, en el que se actualizarán las previsiones de crecimiento global y detalladas por países.

Malpass, de 66 años, fue el candidato impulsado por el entonces presidente republicano Donald Trump (2017-2021) para liderar el Banco Mundial, con sede en Washington, y asumió el cargo en abril de 2019.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores