lunes, agosto 2, 2021

El presidente de Lituania adelanta que España acogerá la cumbre de la OTAN el próximo año

Hasta el momento, fuentes gubernamentales habían confirmado el interés de España en acoger la cumbre del próximo año, aunque la organización militar había evitado dar más detalles

El presidente de Lituania, Gitanas Nauseda, ha avanzado este lunes que España será la sede de la cumbre de la OTAN en 2022, después de declarar que su país aspira a organizar la siguiente, en 2023.

«Estoy contento de dar infraestructura y ser anfitrión de la siguiente cumbre, después de la de España en 2022», ha asegurado Nauseda, en declaraciones a su llegada a la cumbre de este lunes en Bruselas.

Hasta el momento, fuentes gubernamentales habían confirmado el interés de España en acoger la cumbre del próximo año, aunque la organización militar había evitado dar más detalles sobre futuras reuniones.

La decisión sobre la siguiente cumbre estará sobre la mesa de los líderes, que se espera que den el visto bueno de forma consensuada a través de un proceso informal, sin que haya trascendido que existan más candidatos.

Artículos relacionados