viernes, febrero 3, 2023
viernes, febrero 3, 2023

El presidente de la FIFA ataca a Europa frente a Qatar: «Debería pedir perdón por los últimos 3.000 años antes de dar lecciones morales»

Gianni Infantino protagonizó un encendido alegato a favor de los avances en el país organizador del Mundial de fútbol y en contra de las «críticas hipócritas» hacia el torneo: «Digan cómo se puede solucionar»

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, resaltó este sábado, un día antes del inicio del Mundial 2022, los avances experimentados en los últimos años en Qatar en cuestiones de derechos humanos y sociales y denunció la que considera doble moral existente en el mundo occidental.

«Tengo unos sentimientos fuertes, hoy me siento qatarí, hoy me siento árabe, hoy me siento africano, hoy me siento gay, hoy me siento discapacitado, hoy me siento un trabajador migrante«, comenzó el máximo mandatario del fútbol mundial una extensa disertación ante los medios durante una hora en la que defendió la gestión efectuada y los avances alcanzados.

Infantino también llegó a declarar: «Las críticas por el Mundial son hipócritas. Por lo que los europeos hemos hecho durante los últimos 3.000 años, deberíamos estar pidiendo perdón los próximos 3.000 antes de dar lecciones de moral a otros. Estas lecciones de moral son pura hipocresía».

«Entre las grandes empresas que ganan miles de millones en Qatar, ¿cuántas se han preocupado por la suerte de los trabajadores migrantes? Ninguna, porque un cambio en la legislación significa menos ingresos. Nosotros lo hicimos. ¿Por qué nadie nos lo reconoce?«, expuso, además, el presidente de la FIFA.

Infantino ha incidido especialmente en la polémica de los trabajadores migrantes, destacando que «en Europa hay miles que mueren y nadie se acuerda de ello» y que Qatar «ha ofrecido a muchos migrantes ganar diez veces más que en su país». «Si a Europa le importara el destino de estos migrantes, se deberían crear rutas para que algunos llegaran a Europa, como está haciendo Qatar», añadía.

El máximo responsable del fútbol mundial concede que «no podemos hacer la vista gorda a las cosas que no funcionan en Qatar», pero también cree que «la moral unidireccional es simple hipocresía». «Esta Copa del Mundo va a ayudar a muchos a abrir los ojos. Si ven algo mal, cuéntenlo, pero también digan cómo se puede solucionar», ha sentenciado Infantino.

Fuente: El Liberal / EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores