domingo, enero 29, 2023
domingo, enero 29, 2023

El presidente de Corea del Sur realiza la primera visita de Estado en España tras la pandemia

Se trata de la primera visita de máximo nivel que un mandatario extranjero hace a España desde febrero de 2019

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, comienza este martes una visita de Estado de tres días a España en la que va a ser recibido por los reyes y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de viajar a Barcelona para mantener un encuentro con empresarios.

Se trata de la primera visita de máximo nivel que un mandatario extranjero hace a España desde febrero de 2019, cuando estuvo en Madrid el entonces presidente de Perú, Martín Vizcarra.

La pandemia redujo al mínimo la actividad internacional y aunque en los últimos meses ha venido a España algún mandatario, no lo ha hecho en visita de Estado.

La del presidente coreano, quien viaja acompañado de su esposa, Kim Jung-sook, estaba programada para el pasado año con motivo del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Corea del Sur y como devolución a la que los reyes hicieron a Seúl en octubre de 2019.

Moon Jae-in y la primera dama serán recibidos este martes por don Felipe y doña Letizia (17.00 horas) en el Palacio Real, quienes posteriormente les ofrecerán una cena de gala.

Durante su estancia en Madrid, el mandatario coreano mantendrá un encuentro con Sánchez, visitará el Senado y el Ayuntamiento de Madrid y participará en un foro económico.

El miércoles, se desplazará a Barcelona junto a Felipe VI para asistir a la cena inaugural de la reunión anual del Círculo de Economía.

La visita se completará el jueves en la capital catalana con un foro sobre turismo también con empresarios, aunque ya sin la presencia del rey.

Relacionados

spot_img

Colaboradores