miércoles, diciembre 1, 2021

El presidente de Ceuta: «La situación es insostenible»

Juan Jesús Vivas pide «unidad política institucional» para lidiar con los 12.000 inmigrantes que entraron en la ciudad en mayo

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha destacado que la ciudad autónoma vive una «situación insostenible desde cualquier punto de vista» por la entrada de unas 12.000 personas los días 17 y 18 de mayo, por lo que ha pedido «unidad política e institucional» para «no ver comprometido» el futuro.

Vivas ha realizado esta reflexión durante un discurso institucional pronunciado este jueves con motivo de la celebración del Día de la Autonomía, en la que se ha reconocido con una medalla al pueblo ceutí por su respuesta a la «invasión» migratoria.

Ha resaltado que la situación actual de Ceuta tras la entrada masiva «demanda de nuestras administraciones, y de los poderes públicos en general, la adopción de las iniciativas y la realización de los esfuerzos que sean precisos para solucionar, cuanto antes, un problema que desborda, en mucho, las capacidades de la ciudad y que compromete seriamente su futuro».

En su opinión, se trata de «un problema de enorme envergadura cuya solución vuelve a reclamar unidad, política e institucional, responsabilidad y sentido de Estado».

Vivas ha dejado claro que 2021 «está siendo un año difícil, muy difícil: la pandemia nos sigue azotando y los días 17 y 18 del pasado mes de mayo Ceuta vivió uno de los momentos más críticos de su historia reciente, un episodio que nos puso el alma en vilo, nos cortó la respiración, nos hizo temer lo peor y que nos han dejado unas graves secuelas».

Vivas ha significado que «se evitó el desastre pero Ceuta no ha vuelto a la normalidad» ya que todavía permanecen en la ciudad cerca de un 20% de las personas que aquellos días llegaron, de manera masiva e irregular, entre ellas, muchos menores.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados