miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, octubre 5, 2022

El precio de la gasolina bate su récord por segunda semana consecutiva

El valor del gasóleo ha aumentado un 1,6% hasta alcanzar su segundo valor más elevado de la historia

El precio de la gasolina ha marcado un récord por segunda semana consecutiva tras subir un 1,3% en los últimos siete días, mientras que el del gasóleo ha aumentado un 1,6% hasta alcanzar su segundo valor más elevado de la historia.

Según los datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vende esta semana en España a una media de 1,558 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,444 euros.

Con esta subida, la gasolina alcanza un nuevo máximo, tras superar hace una semana un récord que llevaba vigente desde hacía más de nueve años. El gasóleo se sitúa tan solo un 0,1% por debajo de su precio más alto desde que existen registros.

Así, el gasóleo solo se había pagado más caro en la semana del 3 de septiembre de 2012, hace también más de nueve años, cuando alcanzó un precio medio de 1,445 euros el litro.

Ambos carburantes encadenan seis semanas consecutivas de subidas y mantienen la tendencia alcista con la que han empezado el año, tras el respiro que dieron durante las pasadas Navidades.

Llenar el depósito cuesta 86 euros

En este sentido, la gasolina y el gasóleo han retomado la escalada que iniciaron en noviembre de 2020, cuando empezaron a subir casi de manera ininterrumpida, lo que les llevó a casi superar sus máximos históricos hace ya dos meses. Esta situación ha provocado que desde que comenzó 2021, el precio de la gasolina haya aumentado casi un 32%, frente al 35% que se ha encarecido el gasóleo.

Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta actualmente cerca de 86 euros, mientras que con gasóleo supera los 79 euros.

En comparación con la misma semana de 2021, la gasolina cuesta ahora un 26% más, frente al 29% que ha subido el gasóleo, mientras que si se analizan los precios de la misma semana de 2020, unos meses antes de que estallara la pandemia, tanto la gasolina como el gasóleo son cerca de un 20% más caros.

Además, en el último mes la gasolina se ha encarecido casi un 5%, mientras que el precio del gasóleo ha subido más de un 6%.

Fuente: EF.

Relacionados

La Bolsa mantiene su récord negativo y cae por duodécima sesión seguida

Ha perdido el 1,02% este jueves y se ha aproximado a 7.800 puntos afectada por la caída de las plazas internacionales

Los carburantes cierran agosto al alza y marcan el verano más caro de la historia

Llenar el depósito de gasolina cuesta casi 10 euros más que hace un año, 24 en el caso del gasóleo

El Ibex 35 registra la peor racha descendente de su historia: once sesiones seguidas a la baja

La bolsa española ha bajado un 1,17% y ha perdido los 7.900 puntos perjudicada por el aumento de la inflación en la zona euro y la caída de Wall Street
spot_img

Colaboradores