27.3 C
Madrid
lunes, agosto 2, 2021

El PP vota en contra de permitir ir sin mascarilla en exteriores

Los populares se oponen al considerar que el fin de la mascarilla al aire libre ha provocado el reciente aumento de la incidencia

El Partido Popular ha anunciado en la sesión de control al Gobierno de este miércoles que no apoyará el real decreto aprobado por el Ejecutivo el pasado 26 de junio por el que se levantaba la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre siempre que se guardase la distancia de seguridad.

Los populares, que votarán en contra, han justificado su postura acusando al Gobierno de que la medida que tomó a este respecto ha sido causante del aumento de la incidencia del virus en las últimas semanas.

Por parte de Vox, que se abstendrá, su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha criticado la «arbitrariedad» del momento en el que se decidió levantar la obligatoriedad de las mascarillas y ha afirmado que el decreto fue una «cortina de humo» para evitar que se hablase de los indultos que el Gobierno había concedido dos días antes a los líderes del ‘procés’.

«Ustedes están poniendo en riesgo nuestro sistema de derechos y libertades. Y, porque lo que está en juego es la libertad de todos los españoles, no cuenten para ello con Vox», ha concluido Espinosa.

FE DE ERRORES: En una versión previa de esta noticia se daba a entender que Vox votaría también en contra del decreto del Gobierno cuando, en realidad, va a abstenerse. La equivocación ha venido a raíz de una interpretación errónea e inintencionada de las palabras del portavoz de Vox. Pedimos disculpas a nuestros lectores por el error.

Artículos relacionados