jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

El PP ve bien una subida el salario mínimo siempre que no recaiga toda en el empresario

El Gobierno anunció la semana pasada que incrementará el SMI hasta que alcance el 60% del sueldo medio

El vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, aseguró este miércoles que ve bien afrontar la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pero se ha inclinado por intentar que el peso de la subida no recaiga en su totalidad en los empresarios, sino que se comparta con la Administración.

Las palabras de Bravo llegan después de que el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, afirmase la pasada semana que con los actuales niveles de inflación el Gobierno «debe cumplir» con su programa y que se subirá en 2023 el salario mínimo para que alcance el 60% del salario medio.

En conferencia de prensa en Baeza (Jaén), en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Bravo ha afirmado que la subida «ayudaría a las rentas más bajas», sobre todo a «hacer frente a los efectos de la inflación», pero ha pedido que medidas como la deflactación de la tarifa del IRPF se apliquen para ayudar al empresariado a asumir el sobrecoste en las nóminas. «Si hacemos ese planteamiento, sería todo más fácil», ha dicho Bravo, que ha recordado que «trabajadores, empresas y administración son los tres grandes colectivos con los que hay que trabajar y se está hablando de un pacto de rentas».

El dirigente del PP ha señalado que, de entrada, se está de acuerdo en que «los de rentas medias y bajas, del sector que sean, son sobre los que hay que hacer más esfuerzos porque son los que más están sufriendo», ya que «la inflación la sufren todos, pero algunos más». «Cuando tú ganas 1.100 euros evidentemente tu porcentaje del recibo de la luz, del agua, del gas, de la hipoteca es superior al que gana 10.000», ha puntualizado.

Bravo ha pedido además coordinación entre todas las partes: «No podemos encontrarnos con que alguna de las tres patas, ni sector empresarial, ni el sector de los trabajadores, ni el sector de la Administración, estén en una situación privilegiada».

Fuente: El Liberal / EFE.

Relacionados

La ley trans y la reforma del aborto, a examen en el Congreso tras los vetos de PP y Vox

La norma que contempla el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes médicos tiene un camino parlamentario arduo, ya que cuenta con el rechazo de una parte del movimiento feminista

El Gobierno exhumará a Primo de Rivera del Valle de los Caídos en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática

Asimismo sacará los restos del general sublevado Queipo de Llano de la Macarena de Sevilla

(VÍDEO) Feijóo se marca un Rajoy en su último acto público: «Aunque la moderación no está de moda…»

El líder del PP protagonizó un momento que recuerda a los más sonados del expresidente del Gobierno de idéntico partido en sus tiempos
spot_img

Colaboradores