sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El PP suspende las negociaciones con el PSOE para renovar el CGPJ por la reforma del delito de sedición

El partido de Feijóo ha decidido romper las negociaciones tras calificar de «incongruencia insalvable» la reforma del delito de sedición

El PP suspende la negociación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial aludiendo a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene la intención de reformar el delito de sedición, según un comunicado de prensa del partido.

El PP ha informado de una conversación telefónica entre el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, y Pedro Sánchez, en la que le ha ofrecido abordar juntos cualquier reforma del Código Penal que afecte a los delitos de rebelión, sedición, así como la tipificación de delito de la convocatoria de un referéndum ilegal.

El PP ha hecho púbico un comunicado en el que afirma que las conversaciones sobre el poder judicial «quedan suspendidas a la espera de que el PSOE decida si en el ámbito institucional quiere avanzar con un partido constitucionalista como el Partido Popular o quiere seguir de la mano de partidos que buscan debilitar el Estado de derecho y romper la unidad constitucional».

La conversación telefónica entre Núñez Feijóo y Sánchez tenía por objetivo, según el PP, «actualizar el estado de las conversaciones respecto a un cambio legislativo para garantizar la independencia judicial, así como para la renovación de los órganos pendientes».

En su comunicado, el Partido Popular asegura que «es un partido de Estado que antepone el interés general a cualquier interés personal o partidista» y que, por ese motivo, cree que «anunciar de forma solemne un acuerdo que todavía no existe, modificar oralmente y en los medios un criterio manifestado de forma contraria durante las negociaciones, o confirmar que el Código Penal es una herramienta que está dispuesto a entregar al independentismo no es aceptable», indicaba.

El PP critica en este comunicado que el presidente del Gobierno haya asegurado esta mañana ante los medios que había un acuerdo judicial con el partido Feijóo «listo, preparado». En cambio, desde el Partido Popular han salido esta tarde a desmentir ese acuerdo que «todavía no existe».

Aun así, la formación termina diciendo en su comunicado que «el presidente y todo el Partido Popular sigue a disposición del presidente del Gobierno«.

Fuente: El Liberal y EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores