domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El PP sigue aproximándose al PSOE mientras Podemos continúa en descenso

La encuesta realizada por Sigma Dos mostraría una mayor tendencia social hacia el bipartidismo: El PSOE y el PP juntos lograrían el 53% de los votos

El Partido Socialista se estanca a pesar de que continuaría ganando las elecciones si se convocasen, con un 27,9% de los votos, según la encuesta de Sigma Dos para el diario ‘El Mundo’. Durante los comicios del 10-N al PP y al PSOE le separaban diez puntos, ahora serían menos de tres.

La encuesta realizada muestra como Sánchez obtendría casi el mismo resultado que en las últimas elecciones, en las que logró un 28% del apoyo. Casado actualmente tendría un apoyo del 25, 2%. En el sondeo de El Mundo, se muestra una mayor tendencia hacia el bipartidismo: El PSOE y el PP juntos lograrían el 53% de los votos. Hace un año la suma del apoyo de ambas formaciones era del 48,8%.

Unidas Podemos y Vox sufren una caída en intención de voto. La formación morada descendería en dos puntos y la formación verde en 1,6. Por otro lado, Ciudadanos, subiría hasta medio punto, lo que lo situaría en un 7,2% de intención de voto.

El sondeo también refleja que el apoyo entre los partidos de derecha y centro, PP, Vox y Cs, lograrían un 46,3% del apoyo, superando en más de siete puntos a la coalición de la izquierda, formada por PSOE y Unidas Podemos, que sumarían un 38,7% del apoyo. Esta evidencia demuestra el descontento social hacia el Gobierno de coalición, un 56,4% de los que han realizado esta encuesta han valorado de forma negativa o muy negativa la gestión del Gobierno actual.

Relacionados

spot_img

Colaboradores