miércoles, febrero 1, 2023
miércoles, febrero 1, 2023

El PP se desmarca de las manifestaciones de Vox, que pide a Feijóo aclarar si está contra Sánchez o «de perfil»

La oposición quiere «más que llenar las calles, llenar las urnas», mientras que la formación de Abascal considera que «no solo vale ponerse en el Senado a dar discursos»

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha desmarcado a su partido de la estrategia de convocar manifestaciones de Vox y, tras la protesta masiva liderada por Santiago Abascal, ha subrayado que el PP, «más que llenar las calles, quiere llenar las urnas». El número tres del PP ha expresado su respeto por las acciones de Vox, al tiempo que desde la formación insisten en que no les preocupa la capacidad de movilización de Abascal, que reunió en Madrid a 25.000 personas según la Delegación del Gobierno, 80.000 según su formación.

El Partido Popular continuará con su gira de mítines para hacer frente a la reforma del delito de sedición, un total de siete antes de que finalice el año, que funcionan además como precampaña, pues el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, viajará a los territorios que su partido quiere arrancar al PSOE en los próximos comicios. Subraya el PP que las dos primeras citas de esta gira, Extremadura y Madrid, fueron un éxito. El coordinador general ha anunciado que Feijóo acudirá mañana, martes, a Zaragoza, y el jueves a Albacete, dos de las autonomías con barones socialistas críticos y en las que el PP espera lograr un vuelco electoral.

El PP ultima además las fechas de Valencia, Asturias y La Rioja, según ha dicho Bendodo tras el Comité de Dirección. El objetivo es trasladar el mensaje de que no mirarán «a otro lado» y que estarán a la altura como alternativa ante las «barbaridades que está cometiendo el sanchismo», según ha subrayado Bendodo, que ha tenido palabras de agradecimiento para quienes acuden a defender la Constitución y el espíritu de la Transición.

Vox pide al PP que aclare su postura sobre Sánchez

Vox ha retado este lunes a Feijóo a aclarar si está contra Pedro Sánchez o continuará «de perfil» después de la «masiva» manifestación de este domingo en Madrid en la que miles de ciudadanos han «plantado cara» al Gobierno. «Los que hacen cálculos para llenar salas y no arriesgarse deberían explicar con quién están: si con Sánchez o con los españoles que ayer salieron a la calle» convocados por Vox, ha exigido en rueda de prensa su portavoz adjunta Inés Cañizares, que ha pedido además la dimisión «en bloque» del Gobierno del PSOE y Unidas Podemos. El partido de Santiago Abascal eleva las cifras de asistencia a 100.000 sumando las concentraciones celebradas simultáneamente en todas las capitales de provincia.

Cañizares ha destacado que Vox nunca renunciará «por miedo o por interés partidista a decir la verdad y a seguir dando la batalla contra la traición a España y la ruina de los españoles» que, en su opinión, representa el Gobierno de coalición. Ha puntualizado que no sólo deben dimitir la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la ley del «solo sí es sí», y el resto de la «extrema izquierda de Podemos», sino también los miembros socialistas del Ejecutivo, porque «el PSOE de Sánchez es el PSOE de siempre».

«Igual que nadie cree ya a los que dicen que hay un nacionalismo bueno y un nacionalismo malo, nadie cree a los que quieren ponerse de perfil y salvar a un PSOE moderado«, ha advertido en alusión al PP. Ha recalcado que, tras las manifestaciones, «los españoles ya saben dónde encontrar la alternativa» a un gobierno que saca a «violadores y depredadores sexuales» a la calles y es «cómplice» de «golpistas y amigos de terroristas». A su entender, «todo el Gobierno está entregado a la traición y la inseguridad» y, ante esta situación, ha insistido en que «nadie puede ponerse de perfil».

«Hechos son amores y no buenas razones», ha resumido Cañizares, para quien «no solo vale ponerse en el Senado a dar discursos que aparentemente van en contra de Sánchez». Frente a esa actitud de Feijóo, ha destacado que en Vox sí tienen clara la hoja de ruta, que es «combatir absolutamente todas las políticas» del Gobierno sin «amedrentarse» ante la «violencia política» que, según ha dicho, sufren todos los días en el Congreso, en el Senado y en la calle».

Preguntada por si cree acertadas las palabras de su compañera de escaño Carla Toscano sobre que el único mérito de Irene Montero es haber «estudiado en profundidad a Pablo Iglesias», ha respondido que lo que dicen en Vox es «la realidad de lo que piensan la mayoría de los españoles». «En el uso de nuestra libertad de expresión, lo que hacemos es decir en las instituciones la verdad de lo que piensan los españoles«, ha concluido. 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores