viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El PP recurre ante la Audiencia Nacional el plan de desinformación

Los populares han comenzado una campaña en redes sociales donde ha comparado al Gobierno con el presidente venezolano Nicolás Maduro

El Partido Popular ha presentado un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional contra el plan de desinformación del Gobierno ante los bulos, que denominan Ministerio de la Verdad, pues consideran que busca controlar la información.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este recurso contencioso administrativo, que su partido registró el pasado jueves, en una entrevista con La Sexta, donde ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de mentir.

El PP recurre así ante la Audiencia Nacional el mecanismo contra la desinformación aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, publicado el pasado 5 de noviembre en el Boletín Oficial del Estado, un procedimiento donde el PP ve un intento de controlar los medios de comunicación.

El PP ha iniciado además una campaña en redes sociales, donde ha comparado al Gobierno con el presidente venezolano Nicolás Maduro, con un vídeo en el que llama a «poner orden» en redes sociales para que no corran «mensajes de odio y fascistas» y que intercala con una imagen del abrazo entre Sánchez y Pablo Iglesias al sellar su coalición.

El PP ha colocado un mensaje que reza «El contenido de esta cuenta ha sido censurado» en su cuenta oficial de Twitter y también en las de sus partidos a nivel regional.

Desde la dirección del PP han anunciado además imágenes de miembros del partido «con la boca tapada y una cinta de ‘contenido censurado'» y el PP ha mostrado en un segundo vídeo titulares de prensa censurados.

«¿Te imaginas un país en el que el Gobierno controle los medios de comunicación?  Pedro Sánchez sí», ha espetado el PP en Twitter.

Además, como imagen de perfil el PP tiene ahora una ilustración que imita un precinto con las inscripciones «contenido censurado» y «Ministerio de la Verdad» junto al rostro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras las críticas provocadas por este partido, el Gobierno aseguró que el plan no atajará las noticias falsas, sino campañas de desinformación más sofisticadas mediante un procedimiento técnico sin del Consejo de Seguridad Nacional sin directrices políticas en su preparación.

Relacionados

spot_img

Colaboradores