lunes, febrero 26, 2024
lunes, febrero 26, 2024

El PP acorta distancias con el PSOE y se acerca al ‘sorpasso’, según una encuesta

El partido de Casado es el que más crece desde las elecciones generales del 10N obteniendo un 25% de estimación de voto mientras que el PSOE se mantiene en un 28%

Pablo Casado se acerca a Pedro Sánchez y con menos de tres puntos de diferencia, según ha informado una encuesta de GAD3. En este último informe se muestra como el Partido Popular subiría cinco puntos en estimación de voto, es decir, obtendría 110 escaños, una subida considerable con respecto a los 88 actuales. Esto lo coloca en la primera posición de los partidos que más han crecido en referencia a las elecciones generales que tuvieron lugar a finales de 2019.

La encuesta también muestra que el Partido Socialista mantiene su posición como el más votado con un 28% de apoyos, el mismo que consiguió en la pasada convocatoria. Podemos retrocede y ese descenso de votos le permite al PSOE una suma de tres escaños más consiguiendo, la formación roja, 123 diputados en el congreso si la ciudadanía fuese convocada hoy para salir a votar.

Las dos formaciones que demuestran mayor retroceso son Vox y Podemos. La primera cae de los 52 escaños que tiene actualmente a 41. En segundo lugar, Podemos, tendría una caída del 9,5% de votos, lo que supone un descenso de 15 escaños, terminando con 20 diputados en el Congreso.

Ciudadanos tendría una mejora de un escaño, lo que le llevaría a sumar 11 diputados en el Congreso.

Esta encuesta también aborda novedades con respecto a los partidos independentistas. ERC crecería en dos escaños alcanzando los 15, alejándose de JxCat y de la CUP. Y Bildu superaría al PNV, que actualmente tiene seis escaños, con siete diputados. 

Encuesta GAD3 para Cadena COPE

Relacionados

spot_img

Colaboradores