miércoles, junio 29, 2022

El PP reclama «prudencia» ante el fin de las mascarillas

También ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya «utilizado» la pandemia para hacer política

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha reclamado «prudencia» a la ciudadanía ante la retirada mañana del uso de las mascarillas al aire libre y ha subrayado que aún hay una parte importante que no está inmunizada con la vacuna.

Durante una visita a Jerez de las Frontera (Cádiz), Pastor ha lamentado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya «utilizado» la pandemia para hacer política en una situación en la que, ha defendido, «no se puede mezclar».

La dirigente popular ha argumentado que la crisis del coronavirus hay que tratarla con criterios técnicos y científicos y no desde la política, criticando a su vez la «anticipación» de Sánchez para anunciar «por su cuenta y riesgo» el fin de las mascarillas para el día 26 de junio.

«En marzo de 2020 nos decían que no se necesitaban las mascarillas en el Congreso cuando sabíamos que la mascarilla salvaba vidas y la covid-19 se transmitía por vías respiratorias», ha recordado Ana Pastor, quien ha recomendado «prudencia» a partir de este sábado.

«Hay que tener precaución porque hay aún una parte importante no inmunizada y tenemos de media 90 casos por cada 100.000 habitantes», ha aseverado, a la vez que ha insistido en mantener medidas como la distancia de seguridad «sobre todo en sitios cerrados».

Preguntada sobre los indultos, la vicesecretaria de Política Social del PP ha cuestionado la decisión adoptada por el Consejo de Ministros, que ha calificado de «injusta».

Ha lamentado que se concedan indultos a personas que «cometieron delitos de sedición, subvirtieron el orden constitucional y atacaron los pilares de la convivencia democrática».

«Las víctimas somos los españoles que sentimos como pisotean nuestro Estado de derecho y cómo subvertir el orden constitucional parece que no tiene ninguna importancia», ha dicho.

La dirigente popular ha explicado que su partido ya está trabajando para presentar el recurso a estos indultos, basándose para ello en el informe elaborado por el Tribunal Supremo y han pedido los informes del Ministerio de Justicia para poner en la calle a los condenados. 

Artículos relacionados