martes, junio 28, 2022

El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre el funcionamiento del CIS

Casado ha anunciado que, desde el PP, piden que se investigue si hay irregularidades en el CIS y que se asuman responsabilidades como la dimisión de Tezanos

El Partido Popular ha pedido una comisión de investigación en el Congreso sobre el funcionamiento del CIS y que se asuman «responsabilidades» si se detecta alguna irregularidad en su manejo, en referencia a su presidente, José Félix Tezanos.

Así lo ha asegurado el presidente del PP, Pablo Casado, tras visitar una quesería en Matadeón de los Oteros (León), al que se le ha preguntado por la última encuesta del CIS que sitúa al PSOE con una estimación de voto del 30,8 por ciento, un punto por encima del PP (29,8%).

«Lo del CIS es algo que daría la risa si no nos costara dinero de nuestros impuestos«, ha dicho, antes de ironizar con que «si Tezanos acierta tanto en Castilla y León como con Madrid, Alfonso Fernández Mañueco (el candidato del PP a la Junta) puede estar hoy muy tranquilo».

Tras señalar que «nadie se cree a Tezanos», el dirigente popular ha advertido de que puede estar cometiendo delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, por ser un instituto pagado por todos los españoles que «malversa dinero público al mandato de los intereses de un partido».

Por ello, ha pedido una comisión de investigación que aclare en funcionamiento del CIS. «Pedimos que se investigue y, si hay algún tipo de irregularidad que se asuman responsabilidades para empezar con la dimisión de Tezanos, que ya está tardando en hacerse».

Fuente: EFE

Artículos relacionados