Inicio Nacional El PP pide la comparecencia de Ábalos por su viaje a Canarias...

El PP pide la comparecencia de Ábalos por su viaje a Canarias pagado por el que fuera su escolta

El ya exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Un viaje en el que el ministro se alojó en «un resort de cinco estrellas» pagado en efectivo por dinero «en sobres»

El vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha pedido la comparecencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, por su viaje a Canarias pagado por el que fuera su escolta.

González Terol se ha referido a la portada que saltaba a los medios que ha provocado el «sonrojo y la vergüenza» de los españoles y los canarios, según ha asegurado acerca del viaje el pasado mes de noviembre «en plena crisis migratoria» a las Islas Canarias.

Así, ha afirmado que el viaje «a un resort de cinco estrellas» ha sido pagado por dinero «en sobres» que no se sabe de dónde han salido, pero que ha sido abonado por el que fuera su asesor personal y escolta y actual consejero de Renfe Mercancias, Koldo García Izaguirre.

«Pedimos la comparecencia urgente del secretario de Organización del PSOE y número dos del partido para que cuente su viaje vip y sobre la financiación del mismo», ha subrayado vicesecretario de Política Territorial del PP.

González Terol ha realizado estas declaraciones acompañado de la presidenta del PP en Palencia, Ángeles Armisén, instantes antes de participar en la reunión con la Junta Directiva Provincial en la sede del partido en la capital palentina.

Entre otras cosas, ha pedido al ministro del Interior que convoque la Junta de Seguridad para empezar a coordinar la seguridad en Cataluña y declare el «apoyo expreso» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como sí van a hacer los ‘populares’ con mociones en los ayuntamientos y diputaciones, según ha apostillado.

Además, ha reclamado al Gobierno de España que solucione sus problemas con «sus socios» en cuanto a la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Salir de la versión móvil