sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

El PP pide cambios en la ley del ‘solo sí es sí’ para preservar la presunción de inocencia

La portavoz del PP en Congreso, Cuca Gamarra, solicitó que «por una vez, hagan caso a los expertos y no dejen desprotegida a la sociedad con un disparate jurídico»

El PP ha reclamado este viernes «grandes cambios de calado» en la ley del ‘solo sí es sí’ para «preservar la presunción de inocencia y no agravar la victimización de las agredidas«, tras el revés del Consejo General del Poder Judicial a la norma redactada por el Ministerio de Igualdad.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, se ha hecho eco este viernes de la oposición unánime del CGPJ a los dos pilares del anteproyecto de ley de garantía de la libertad sexual, la redacción del consentimiento expreso y la supresión de la distinción entre abuso y violación.

«El no es no del CGPJ a la ley de libertad sexual del Gobierno exige sí o sí grandes cambios de calado», ha señalado Gamarra en un mensaje en Twitter, pidiendo reformas para preservar la presunción de inocencia y para no agravar la victimización.

La portavoz de los populares ha pedido que «por una vez, hagan caso a los expertos y no dejen desprotegida a la sociedad con un disparate jurídico«. «Las libertades exigen seguridad jurídica», ha recalcado.

El CGPJ rechazó ayer por unanimidad los aspectos clave de la ley del ‘solo sí es sí’, la redacción del consentimiento expreso y la supresión de la distinción entre abuso y violación, mientras que el Igualdad anunció que seguirá adelante con el anteproyecto.

Relacionados

spot_img

Colaboradores