sábado, diciembre 10, 2022
sábado, diciembre 10, 2022

El PP gallego convocará este lunes el congreso para la sucesión de Feijóo

Se espera que la cita tenga lugar en mayo y que de ella salga elegido Alfonso Rueda como líder de los populares en la región

La Junta directiva del Partido Popular de Galicia se reúne este lunes con la previsión de convocar el congreso extraordinario que escogerá al sucesor de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación regional.

Núñez Feijóo, que renunció como presidente del PPdeG a principios de abril antes de ser elegido para liderar el PP nacional, intervendrá ante este órgano del partido, así como el secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado.

La cita es a las 17.30 horas en un hotel de Santiago de Compostela y la convocatoria del congreso extraordinario en Galicia será el único punto del orden del día, a la espera de que se concrete en qué fechas tendrá lugar el mismo, aunque se prevé que sea a finales del mes de mayo.

De esa cita congresual se espera que salga elegido como nuevo líder del partido el actual vicepresidente de la Xunta y presidente de los populares de Pontevedra, Alfonso Rueda, toda vez que el resto de barones del PPdeG le han brindado en público su apoyo en las últimos días.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores