viernes, mayo 24, 2024
viernes, mayo 24, 2024

El PP exige «responsabilidades» por la rebaja de condenas a agresores sexuales

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha abogado por estudiar «con detenimiento» la ley porque «evidentemente no era su objetivo»

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, se ha preguntado este martes «quién va a asumir responsabilidades» por la aprobación de la ley de solo sí es sí, después de conocerse las primeras decisiones judiciales que rebajan condenas a agresores sexuales en aplicación de esta norma.

«¿Revisar? ¿Quién va a asumir responsabilidades por la ley que salió del Consejo de Ministros?», ha escrito Gamarra en Twitter, donde también señala: «Informe CGPJ ‘la reducción de los límites máximos de penas comportará la revisión de aquellas condenas en las que se haya impuesto las penas máximas conforme a la regulación vigente’” y recoge una información de prensa que indica que el Gobierno «se abre a revisar» esa ley.

El mensaje en redes de la portavoz del PP se produce después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, abogara por estudiar «con detenimiento» tanto las sentencias que han rebajado la pena a agresores sexuales a menores como la propia ley, porque «evidentemente» el objetivo de esa norma no era atenuar las condenas.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Senado, la ministra ha recalcado que «tras algunas sentencias que se han dictado al amparo de la ley, se requiere estudiarlas con detenimiento y estudiar el texto legal. Evidentemente no era el objetivo de la ley rebajar las penas con motivo de abusos a menores, sino todo lo contrario».

Por su parte, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, ha achacado la rebaja de condenas por delitos sexuales derivadas de la aplicación de la ley del solo sí es sí a una lectura «reaccionaria y sorprendente» de esa norma por parte de los jueces. «El poder judicial tiene que hacer su trabajo formándose y aplicando la ley completa tal como es, y no de una manera tan reaccionaria y sorprendente», ha señalado Rosell.

Once jueces de la Audiencia Provincial de Madrid y tres del Tribunal Superior de Justicia de Galicia firman las cinco resoluciones judiciales conocidas hasta este martes en las que se rebajan condenadas a distintos agresores sexuales en aplicación de la ley del solo sí es sí.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores