viernes, enero 28, 2022

El PP exige a Sánchez pactar una reforma para desbloquear el CGPJ

Montesinos pide a Sánchez que deje de «insultar» al PP y cumpla su palabra para pactar una reforma

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha asegurado este lunes que el que bloquea la renovación del Poder Judicial es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha exigido que deje de «insultar» a este partido y descuelgue el teléfono para pactar una reforma.

El bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) marcará este lunes, de nuevo, la apertura del Año Judicial, y tras mil días de este órgano en funciones el partido de Pablo Casado exige una reforma para que sean los propios magistrados los que elijan a la mayoría de los vocales, algo que el Gobierno no contempla.

«Hoy mismo se podrían sentar las bases de un acuerdo. Pedro Sánchez solo tiene que hacer una cosa: cumplir su palabra. Dijo que los políticos no podemos elegir a los jueces y estamos de acuerdo con ese Pedro Sánchez», ha señalado Montesinos en una entrevista en Televisión Española, en alusión a la postura mantenida por el jefe del Ejecutivo en 2014.

Los populares reclaman que Sánchez «vuelva a la moderación» y deje de «insultar al PP». Argumenta Montesinos que es «terrible» y «una falta de respeto» que Sánchez diga que el PP es antidemocrático y que va en contra de la Constitución.

A juicio del partido de Pablo Casado, «absolutamente todo el mundo» -la UE, el comisario de Justicia europeo y la mayoría de españoles- pide que los jueces elijan a los jueces, por lo que es Sánchez quien debe «rectificar».

Fuente: EFE

Artículos relacionados