viernes, enero 21, 2022

El PP exige a Sánchez en Mondragón que elija entre «víctimas o verdugos»

«Aquí no cabe la equidistancia. La equidistancia es sencillamente ser cómplices», ha afirmado Ana Beltrán

La vicesecretaria de Organización del PP y líder de los populares navarros, Ana Beltrán, ha exigido este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que elija entre «estar con las víctimas o estar con los verdugos», con «los herederos de ETA».

Beltrán ha intervenido en un acto celebrado por el PP del País Vasco como desagravio a las víctimas del etarra Henri Parot en Modragón, localidad en la que el colectivo de apoyo a los presos de ETA Sare había programado una serie de actos para reclamar la excarcelación de este terrorista, que lleva 31 años en prisión por la comisión de 39 asesinatos.

El PP ha elegido en Mondragón un escenario simbólico, la fábrica en la que ETA mantuvo secuestrado durante 532 días al funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara y, anteriormente, durante 116 días al industrial Julio Iglesias Zamora.

Beltrán ha dirigido su mensaje fundamentalmente a Pedro Sánchez, a quien ha acusado de «no mover un solo dedo» para evitar los actos en apoyo a Henri Parot, tras lo que le ha pedido que se ponga en la piel de las víctimas e imagine que fueran «su hijo, su padre o su hermano» y viera cómo se «vitorea como un héroe» a su asesino.

La número tres del PP ha criticado que el presidente del Gobierno, que «necesita imperiosamente a los herederos de ETA», se haya convertido en el «pastor que cuida de los lobos» que desean que «España desaparezca». «Sánchez los blanquea, les pasa la mano por el lomo, son sus socios preferentes», ha dicho.

«¿Qué actuación hubiese tenido si estos homenajes se realizaran a terroristas del 11 de marzo, a pederastas o violadores?, seguro que no era igual, por lo tanto no me cabe más que decir que el Gobierno, Pedro Sánchez, tiene que elegir entre estar con las víctimas o estar con los verdugos, estar con las víctimas o estar con los herederos de ETA». «Aquí no cabe la equidistancia. La equidistancia es sencillamente ser cómplices», ha concluido.

Por su parte, el presidente de los populares vascos, Carlos Iturgaiz, ha manifestado que el PP «no permitirá» que «se humille más a las víctimas con recibimientos asquerosos o nauseabundos, como son los ‘ongi etorri’, las concentraciones que debían haber estado prohibidas por el Ministerio y la Consejería de Interior y que son pura apología del terrorismo».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados