sábado, noviembre 26, 2022
sábado, noviembre 26, 2022

El PP denunciará a Tezanos por seguir haciendo encuestas de «forma ilegal»

El PP ya denunció hace unos días ante la Junta Electoral de Madrid que el CIS estaba realizando una encuesta electoral sobre los comicios a la Asamblea de Madrid sin que lo hubiera comunicado a los partidos

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que su partido va a denunciar al presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, por malversación de fondos públicos y financiación irregular por seguir haciendo encuestas «de forma ilegal» cuando ya no se pueden publicar.

«Ya está bien de que paguemos con nuestros impuestos la campaña fallida de Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo», ha censurado el presidente del Partido Popular en un acto en Majadahonda (Madrid), junto a la candidata madrileña a la reelección el próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

El jueves, el PP ya denunció ante la Junta Electoral de Madrid que el Centro de Investigaciones Sociológicas estaba realizando una encuesta electoral sobre los comicios a la Asamblea de Madrid sin que lo hubiera comunicado a los partidos, como, aseguraba, es preceptivo. 

El CIS asegura que siguen realizando encuestas porque «es un trabajo habitual justificado en criterios científicos», negando que estos datos sean trasladados a Moncloa o al PSOE. Además, como establece la LOREG, la prohibición se limita solamente a la difusión, por ese motivo, no se impide que se pueda seguir realizando el trabajo de encuestas.

Relacionados

spot_img

Colaboradores