lunes, octubre 3, 2022
lunes, octubre 3, 2022

El PP, del lado de Ayuso y del resto de descontentos con el plan energético del Gobierno: «Es una imposición por decreto»

«El diálogo» es la palabra que «más hay que utilizar» en una democracia, considera el coordinador general de los populares, Elías Bendodo

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado este miércoles que entiende «el enfado y la decepción» de Isabel Díaz Ayuso y de otros presidentes y alcaldes por la «imposición» de un plan energético que se ha aprobado «sin ningún tipo de consenso».

Así lo ha asegurado en una entrevista en Televisión Española, al ser preguntado por las declaraciones de Díaz Ayuso en las que advertía de que «Madrid no se apaga», en respuesta al decreto ley para la eficiencia y el ahorro energético aprobado por el Gobierno.

A la pregunta de si le parece bien que la presidenta madrileña diga que no va a aplicar el decreto, ha respondido: «Lo que me parece mal es que el Gobierno lo imponga», porque «el diálogo» es la palabra que «más hay que utilizar» en una democracia, ha apostillado.

Tras asegurar que en política «es tan importante las formas como el fondo», el dirigente popular ha añadido que, en este caso, el Gobierno «siempre está perdiendo las formas», porque «lo que era una recomendación ahora es una imposición por decreto».

«Vamos a hablar, planteemos lo que quiere hacer, no que lo leamos en los periódicos», ha comentado Bendodo, antes de preguntarse «qué trabajo le cuesta» al Gobierno «explicar lo que quiere hacer» porque, ha dicho, que lo van a entender, pero que «de la imposición por la imposición» les cuesta mucho aceptarlo.

 Y sobre todo cuando los populares ven mucha «frivolidad» en las propuestas del Gobierno para luchar contra la crisis energética, entre ellas las de subir el aire acondicionado, bajar la calefacción, que los españoles se quiten la corbata o que se apaguen los escaparates.

Frente a ello, ha recordado que el PP ha propuesto un plan energético que pasa por extender la vida útil de las 5 centrales nucleares, la apuesta por el biogás y el hidrógeno, y aprovechar los fondos europeos para ampliar la red gasística.

Finalmente, ha advertido de que esta crisis «no se puede afrontar con ideología» y de que «hay que aprovechar todos los recursos posibles que estén a nuestro alcance», como el de las centrales nucleares. 

Fuente: EFE

Relacionados

Nueva encuesta: el PP ampliaría su ventaja frente a un PSOE estancado y un Vox a la baja

Por primera vez, el partido de Feijóo supera a Vox como el que cuenta con mayor fidelidad de voto y resta apoyos a PSOE, Vox y Ciudadanos

Feijóo tacha de «populista» el plan fiscal del Gobierno y Díaz le pide que lo respalde

Díaz asegura que este plan es "clave" en un momento de "crisis" y asegura que el PP debería estar "a la altura de las circunstancias"

Más dinero para el fisco

"La ministra de Hacienda confirmó la voluntad gubernamental de seguir aprovechándose ilegítimamente de la inflación para aumentar los impuestos que nos cobra. Es difícil imaginar un supuesto de mayor deshonestida".
spot_img

Colaboradores