jueves, octubre 6, 2022
jueves, octubre 6, 2022

El PP de Feijóo se define como «el partido de todos» frente a Sánchez y Vox

Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder del PP, ha reivindicado a su formación como el «partido de todos» para la «España de todos», la «España común» que no se enfrenta ni quiere polémicas estériles, en oposición al Gobierno de Pedro Sánchez y a Vox, y ha defendido que son los únicos que saben gobernar.

En el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, ante el XX Congreso Nacional, y tras dar un abrazo a su antecesor, Pablo Casado, Feijóo pronunció su primer discurso como líder, en el que sostuvo que el PP sale «a ganar» y «no a esperar a que los partidos del Gobierno pierdan».

«No se trata de esperar por el turno para gobernar, que seguro que va a llegar: no vamos a esperar a que caiga el Gobierno como consecuencia de su propia ineficacia, no hay que resignarse», recalcó.

Hasta entonces, el PP hará oposición pensando en lo que a España le vaya «mejor» y firmará pactos porque sus adversarios son sus rivales políticos, no España, argumentó Feijóo, lo que no fue incompatible con una intervención repleta de críticas al Ejecutivo y en la que también ha marcado distancias con Vox, sin mencionarlo.

Feijóo ve «hambre de cambio» y cree que España está esperando al PP porque siempre le espera «en los momentos difíciles» y porque merece «más» que un «Gobierno desbordado por la realidad», «dividido» y «triunfalista» y por eso el PP ofrece «fiabilidad, madurez, sentido de Estado y un rumbo claro».

El líder del PP también cargó contra Sánchez por su giro unilateral respecto al Sáhara y argumentó que la política exterior «no es cosa de un hombre, sino de todos los españoles», al tiempo que ha ofrecido una alternativa que sí baje los impuestos y que defienda al tiempo los servicios públicos.

Avisó Feijóo de que el PP no va a ser el que «quieren otros partidos» y argumentó que «moderación no es tibieza, diálogo no es sometimiento» y por eso no les van a «intimidar» ni con presiones, ni con descalificaciones ni con propaganda. «En el sentido de Estado nos localizaran, es bien fácil, de ahí no nos moverán», ha argumentado.

Sánchez le ofrece reunirse en la Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, felicitó al nuevo líder de los populares públicamente y según fuentes del Ejecutivo, le ofreció reunirse la próxima semana en el Palacio de la Moncloa.

Según estas fuentes, al nuevo líder del Partido Popular se le han ofrecido dos fechas posibles para el encuentro en la Moncloa: el martes 5 o el jueves 7 de abril. En caso de que se opte por el próximo martes, la reunión se celebrará en una jornada en la que Sánchez presidirá, por la mañana, la reunión del Consejo de Ministros y, por tarde, acudirá al Congreso de los Diputados, donde comparecerá por videoconferencia el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Relacionados

La ley trans y la reforma del aborto, a examen en el Congreso tras los vetos de PP y Vox

La norma que contempla el cambio de sexo en el registro sin necesidad de informes médicos tiene un camino parlamentario arduo, ya que cuenta con el rechazo de una parte del movimiento feminista

Sánchez estudiará el escudo antimisiles «cuando sea objeto de debate», mientras Scholz llama a su «urgente» instalación

Según la televisión pública alemana, Berlín planea hacerse con el sistema israelí Arrow 3, capaz de destruir misiles a más de 100 kilómetros

(VÍDEO) Feijóo se marca un Rajoy en su último acto público: «Aunque la moderación no está de moda…»

El líder del PP protagonizó un momento que recuerda a los más sonados del expresidente del Gobierno de idéntico partido en sus tiempos
spot_img

Colaboradores