sábado, julio 2, 2022

El PP de Feijóo aumenta en 3,5 puntos su ventaja con el PSOE y ganaría las elecciones, según una nueva encuesta

Si ahora se celebrase elecciones, los populares obtendrían el 29,2 % de los votos, por encima del 21,2% que cosechó Casado en noviembre de 2019

La llegada de Alberto Núñez Feijóo a la Presidencia del PP sigue sumando apoyos hasta situar al partido al borde del 30 por ciento de los votos, con lo que aumenta en 3,5 puntos su ventaja con respecto al PSOE, que se deja cinco puntos en dos meses.

Así lo recoge la encuesta de Simple Lógica para elDiario.es, elaborada entre el 3 y el 11 de mayo con una muestra de 1.049 entrevistas, que indica que si ahora se celebrasen elecciones generales, el PP obtendría el 29,2 % de los votos, por encima del 21,2% que cosechó Pablo Casado como cabeza de lista de los populares en noviembre de 2019.

El PSOE se quedaría con un 25,7% de los votos, por debajo del resultado de los comicios del 10N, que fue del 28 por ciento, un caída que también afecta a los socios de coalición.

Podemos vuelve a bajar hasta el 10,4%, después de haber subido un punto en abril que ahora ha perdido de nuevo y a más de dos puntos de su resultado de noviembre de 2019, cuando sumó el 12,8% de los votos.

Por su parte, Vox consigue recuperarse en este último sondeo con una estimación de voto del 18,3 %, después de dos meses de bajada, mientras que Ciudadanos sigue incapaz de superar la barrera del 3 % al situarse en una intención de voto del 2,8 % y Más País se queda con un 2,4 %.

Fuente: EFE

Artículos relacionados