domingo, junio 26, 2022

El PP critica el «silencio» de Sánchez ante «tres importantes crisis»: Afganistán, los menores y la luz

El Partido Popular lamenta que, con estas crisis, los españoles se encuentren con un Gobierno desunido, caótico e incapaz de gestionar los problemas de sus ciudadanos

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado el «silencio» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en lo relativo a las «tres importantes crisis» que, a su juicio, vive actualmente España: la subida de la luz, la devolución de menores a Marruecos y la repatriación de los españoles de Afganistán.

El diputado popular ha lamentado, así, en un acto político celebrado este lunes en Chantada (Lugo), la «inacción» del Ejecutivo central ante la subida del precio de la luz, que la pasada semana «batió máximos históricos», y se ha preguntado qué propuestas tiene Sánchez «ante un problema que afecta a miles de familias, autónomos y empresas».

De Olano ha advertido asimismo de que la política energética del Gobierno está poniendo «en peligro a muchas empresas» que, ha denunciado, ya se plantean marcharse de España o valoran la posibilidad de no trasladarse a nuestro país dados los precios de la energía.

«No es razonable que estemos pagando los precios más altos de toda Europa y que el Gobierno no tenga ninguna solución, más allá de dejar pasar el tiempo y ver si la factura baja», indicó el dirigente del PP.

De Olano ha hecho extensiva su crítica al Gobierno con respecto a la repatriación del personal diplomático español en Afganistán, miembros de la Embajada en Kabul y de los afganos colaboradores en la misión española.

En este sentido, ha instado al jefe del Ejecutivo a llamar al líder de su partido, Pablo Casado, para explicarle el papel del Estado en este asunto, «tal y como harán hoy (Angela) Merkel y (Boris) Johnson», canciller alemana y primer ministro del Reino Unido.

«Parece que para Sánchez los españoles somos de segunda y no merecemos que nos dé las explicaciones pertinentes» criticó el diputado popular.

Asimismo, De Olano ha lamentado el cambio de criterio del Ejecutivo en política migratoria y la «ausencia de explicaciones del presidente del Gobierno» en torno a la devolución de menores a Marruecos.

«Estamos ante un Gobierno desunido, caótico e incapaz de gestionar los problemas de los españoles«, afirmó Olano, quien también aprovechó para reclamar que se convoque el debate sobre el estado de la nación.

«Si Sánchez se ve incapaz de solucionar los problemas de los españoles, carece de iniciativas o no tiene propuestas para solventar estas cuestiones, debería echarse a un lado y convocar elecciones«, concluyó.

Fuente: EFE

Artículos relacionados