jueves, febrero 2, 2023
jueves, febrero 2, 2023

El PP y Vox cargan contra la ley del «solo sí es sí»: daña a las víctimas y «las mujeres están más inseguras»

El CGPJ ya alertó de posibles rebajas de condenas a agresores sexuales con esta ley, pero desde Igualdad les acusaron de generar bulos

El PP y Vox han cargado este martes contra el Gobierno y el Ministerio de Igualdad tras conocerse las primeras decisiones judiciales que rebajan condenas a agresores sexuales en aplicación de la ley del solo sí es sí, una norma a la que, destacan, ellos se opusieron y que ha acabado dañando a las víctimas.

En un vídeo remitido a los medios, la vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, ha subrayado que su partido, que presentó una enmienda a la totalidad, el Consejo General del Poder Judicial y abogados alertaron de esta posibilidad y ha criticado que todo el Ministerio se burlara de esos avisos y les acusaran de generar bulos.

«¿Qué tienen hoy que decir? Con la ley del solo sí se sí gana el populismo, que ha conseguido llamar agresión a lo que antes era un abuso; y gana el delincuente, al que muy poco le importa cómo se llama del delito si al él le rebajan las penas. Con la ley del sí es sí perdemos todas», ha denunciado.

Desde Vox se ha pronunciado Iván Espinosa de los Monteros, quien ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso que su partido ya advirtió de que la ley del solo sí es sí «iba a ser contraproducente».

A su juicio, no cabe duda de que las mujeres en España están «en peor situación» y «más inseguras porque hay más violaciones, más ataques contra ellas» y «más manadas» que antes de que llegara el actual Gobierno.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores