domingo, junio 26, 2022

El PP afea que Sánchez solo haga caso de su propuesta de bajar el IVA tras el «varapalo» andaluz

Los populares cifran en 200 millones la cantidad que los españoles se habrían ahorrado si Sánchez hubiera rebajado el IVA cuando se lo pidió Feijóo

El PP considera «adecuada» la bajada del IVA de la luz del 10% al 5% anunciada por el presidente del Gobierno, pero que ya había sido propuesta por su líder, Alberto Núñez Feijóo, pero reprocha Pedro Sánchez que haya necesitado un «varapalo» electoral en Andalucía para reaccionar y aplicar medidas.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha apuntado que la rectificación va «en buen camino», pero «llega tarde» y es insuficiente. Reclama que el Ejecutivo se abra a aplicar otras medidas del plan anticrisis de Feijóo como la deflactación del IRPF, la reducción de gasto superfluo o una gestión eficiente de los fondos europeos.

Los populares han cifrado en 200 millones de euros la cantidad que los españoles se habrían ahorrado si Sánchez hubiera rebajado el IVA cuando se comprometió a reducir impuestos ante la exigencia de Alberto Núñez Feijóo en la Conferencia de Presidentes celebrada en la Palma el pasado mes de marzo.

«Es lamentable que haya tenido que producirse un varapalo electoral como el que ha sufrido Sánchez el domingo para que reaccione y tome una medida que va ser muy positiva para los españoles», ha recalcado Gamarra, que ha ironizado que Sánchez haya rectificado cinco minutos después de decir al PP que no modificaría su rumbo.

El Gobierno no se ha puesto en contacto con el PP de cara a la aprobación del nuevo real decreto anticrisis que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el próximo sábado, ha explicado además Gamarra, que ha explicado que su partido se pronunciará acerca del decreto cuando lo conozca.

Ante una inflación disparada, fuentes del PP se han preguntado qué pasa con el resto de tarifas y ponen el foco en el precio de la gasolina, donde es urgente adoptar medidas. «Cuanto más sube más recauda el Gobierno», apuntan.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados