jueves, mayo 23, 2024
jueves, mayo 23, 2024

El PP acusa al Gobierno de «maquillar los datos de desempleo» con la reforma laboral de Díaz

Los populares señalan que la ministra de Trabajo ha tenido como principal medida «convertir los empleados fijos en discontinuos»

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha criticado a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y ha dicho que su desconocimiento de los datos del número de fijos discontinuos pone de manifiesto que “su reforma laboral es un maquillaje a los datos de desempleo».

“Si de verdad no lo sabe es muy grave que una ministra cuya principal medida ha sido convertir los fijos en discontinuos demuestre incompetencia y si lo sabe y no lo quiere decir es por falta de transparencia; entonces lo que pone de manifiesto es que su reforma laboral es un maquillaje a los datos de desempleo que es lo que venimos defendiendo desde el PP hace tiempo” ha explicado en declaraciones a Onda Cero Jaén.

Ha manifestado que siendo importante y bueno generar empleo no es tan positivo “cuando aproximadamente 400.000 puestos de trabajo que se han generado provienen del ámbito público o cuando conocemos que desde la pandemia a hoy han desaparecido 53.000 empresas”.

Además, ha advertido que la economía aún no ha cogido el ritmo previo a la pandemia y ha avisado: “cuidado porque esto lo conocimos con Zapatero, lo llamaron ‘brotes verdes’ y ya sabemos lo que trajo después”.

El vicesecretario de Economía del PP ha resaltado que el mayor problema que tiene España es el desempleo ya que si en España hay un 12,5 por ciento de desempleo y en Europa un 6 por ciento para estar en la media de la Unión Europea aproximadamente en España tendrían que estar trabajando 1,6 millones de personas más.

“Gran parte de los problemas no serían problemas porque habría más cotizaciones, más consumo, más actividad” ha insistido, Juan Bravo.

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores