sábado, diciembre 3, 2022
sábado, diciembre 3, 2022

El PP acusa al Gobierno de «comprar voluntades» con los presupuestos y Sánchez presume de que protegen a la clase media

«Los socialistas nunca han sacado a España de una crisis. Nos han metido en todas y lo están volviendo a hacer», ha dicho Gamarra

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presumido este miércoles en el Pleno del Congreso del proyecto de Presupuestos Generales (PGE) para 2023 que ha presentado su Ejecutivo y que, según ha dicho, busca «proteger» a la clase media y trabajadora. Sin embargo, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, considera que las cuentas públicas son «puro cálculo electoral» para «comprar voluntades».

La dirigente del PP ha echado en cara al Gobierno que no haga sacrificios cuando tiene 800 asesores, 22 ministerios y ha gastado 158 millones en propaganda. Dicho esto, y con varias citas electorales el próximo año, ha dicho que Sánchez «necesita el dinero de todos los españoles parar comprar voluntades», pero sus socios ya le están recordando que le van a «hacer sudar».

«Los socialistas nunca han sacado a España de una crisis. Nos han metido en todas y lo están volviendo a hacer», ha espetado Gamarra a Sánchez en la sesión de control al Gobierno, una intervención que ha arrancado saludando la «pronta recuperación» del presidente del Gobierno del Covid-19.

En su réplica, Sánchez ha censurado que Alberto Núñez Feijóo haya tildado de «antisoaciales» los Presupuestos y ha tirado de datos para desmotar ese argumento, comparándolos con los últimos del Gobierno de Mariano Rajoy en gasto social, educación o dependencia. Dicho esto, ha garantizado que pondrán «todos los recursos al servicio de la mayoría social» y no de la «minoría pudiente» como, a su entender, hizo el PP en Moncloa.

Relacionados

spot_img

Colaboradores