sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El PP acusa a Sánchez de «gastar como si no hubiera un mañana» y aprieta al PSOE por el posible indulto a Griñán

«¿Qué hay de social en dejar como herencia 300.000 millones de euros más en deuda pública?», ha criticado Cuca Gamarra

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «confundir el Estado del bienestar con el bienestar de su Gobierno». La también secretaria general de los populares ha señalado que el jefe del Ejecutivo ha elegido «gastar como si no hubiera un mañana» como política presupuestaria, algo que está «poniendo en riesgo» el Estado del bienestar.

«¿Qué hay de social en dejar como herencia 300.000 millones de euros más en deuda pública a nuestros hijos y a nuestros nietos?», ha criticado Gamarra, para añadir: «¿Qué va a ser de nosotros cuando las reglas fiscales dejen de estar suspendidas? ¿Es esa la justicia intergeneracional a la que hace referencia?».

Sobre la subida de las pensiones recogida en los presupuestos, Gamarra ha insinuado que el Gobierno busca fidelizar el voto de los jubilados: «¿Quién sale ganando, los ciudadanos o el Gobierno? ¿Usted o la gente? Porque con más recaudación para el Gobierno es más poder de decisión para usted, y menos poder de decisión para los ciudadanos sobre sus propias vidas».

Por otra parte, la portavoz popular se ha referido a un comentario previo de Sánchez sobre la corrupción del PP: «Quien tiene condenados a dos presidentes del PSOE por el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia no está para dar lecciones», ha sentenciado Gamarra al comienzo de su réplica a Sánchez.

«Quien es secretario general de un partido que está recogiendo firmas para que se indulte a dos presidentes del PSOE no está para dar lecciones», ha abundado, antes de recomendar a Sánchez que «si quiere dar alguna» se atreva a decir «públicamente» que no indultará a Chaves y Griñán.

«Lo espera la sociedad española y, a partir de ahí, podrá dar usted alguna lección», ha apostillado, recibiendo el aplauso de los diputados del Grupo Popular puestos en pie.

Relacionados

spot_img

Colaboradores