sábado, enero 28, 2023
sábado, enero 28, 2023

El PP acusa a Sánchez del «incendio» de un Gobierno «en llamas», con la Constitución «más agredida que nunca» y el país maltratado

El coordinador general de los populares, Elías Bendodo, cree que al presidente se le ha «ido de las manos» la situación, con distintos «focos» polémicos que quiere «quemar de aquí a Navidad»

El Partido Popular ve a la Constitución «más agredida» que «nunca» y acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de «maltratar» al país por aliarse con los que quieren «romper España» y debido a la «tormenta de escándalos» que sirve como «cortina de humo» para «desviar la atención» de la economía. Así lo ha denunciado el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección, en el que ha alertado de los múltiples «focos» del «incendio» de un Gobierno «en llamas»: la «abolición» de la sedición, el «abaratamiento» de la malversación que el PP ve «en marcha» o que el ministro del Interior esté «atrincherado» e insistiendo en sus mentiras sobre Melilla.

En los focos activos, el PP incluye la «nefasta gestión económica», que se esté «maquillando» las listas del paro y subiendo impuestos, o la rebaja de penas a agresores sexuales tras la entrada en vigor de la ley del solo sí es sí, que el PP califica de «ley canalla».

Una ley que «protege a violadores»

El PP ve «inmoral» la negativa del Gobierno a reformar la Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, que «desprotege a las mujeres y protege a los violadores». «Hay que tener el alma de hielo para no rectificar y que la soberbia te ciegue», ha denunciado Bendodo.

Según el principal partido de la oposición, «hasta Felipe González vio el incendio» y salió para tirar a Sánchez de «la solapa». «Si Sánchez no escucha el clamor de la calle, que escuche a sus mayores, a Felipe González», reclama.

«Sánchez tiene miedo a hacer lo que tiene que hacer: cesar a Irene Montero» porque cuando la cese, se «romperá» la coalición con Podemos y «tendrá que ir a elecciones», denuncia el PP, que pide una «limpia» del Gobierno que prescinda de los titulares de Igualdad e Interior.

Reprobación a Marlaska

Bendodo ha anunciado además que el PP registrará una interpelación sobre la tragedia de la valla de Melilla como paso previo a la moción en la que pedirán reprobar al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

El PP considera probado que el pasado 24 de junio hubo muertos en el lado español de la valla de Melilla e insta a que los grupos parlamentarios que denunciaron las mentiras de Marlaska muestren si lo decían «de boquilla» o si «realmente» consideran que «era una aberración que murieran ciudadanos en la valla».

El PP denuncia que a Sánchez el «incendio» se le ha «ido de las manos» y le acusa de querer «quemar de aquí a Navidad todos estos asuntos polémicos para estrenar el año electoral como una nueva era sanchista», una «estrategia» que, advierten, no funcionará.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

Una publicación compartida de El Liberal (@elliberal_)

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores