lunes, diciembre 5, 2022
lunes, diciembre 5, 2022

El PP acusa a Sánchez de «ocupar y asaltar» RTVE para tener su control de cara al año electoral

Además, el Comité Intercentros de RTVE ha convocado concentraciones este jueves en todos los centros de trabajo para pedir que el Congreso de los Diputados elija al nuevo presidente

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «ocupar» y «asaltar» Radiotelevisión Española (RTVE) para tener el control de este medio de comunicación y de lo que cuenta de cara al año electoral.

«No le es suficiente con controlar las instituciones que tienen algo que decir, sino que de cara a un electoral necesita el control de un medio de comunicación para que se cuente aquello que cambia a través del control de los que dicen -el INE, etcétera-«, ha denunciado este miércoles Gamarra desde los pasillos del Congreso.

La formación de Alberto Núñez Feijóo ha alertado del «asalto» que a su juicio supone modificar desde el Consejo de Ministros los estatutos de la radio y televisión públicas para dotar de poderes ejecutivos a la presidenta interina, Elena Sánchez.

Primero «se ha forzado la dimisión del presidente», después se nombra una presidenta interina y en tercer lugar se le dota de «mayores facultades a través de un cambio de estatutos», ha denunciado Gamarra.

Los populares ven un avance en el «deterioro» institucional de la mano del Gobierno al que acusan de pretender «máximos poderes» con «mínimos controles».

El Gobierno modificó este martes los estatutos de RTVE a través de un acuerdo del Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Hacienda y Función Pública para dar poderes ejecutivos a Elena Sánchez, que la semana pasada fue elegida presidenta interina con los votos a favor de cinco consejeros de RTVE tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.

El Comité convoca concentraciones para que se renueve la Presidencia

El Comité Intercentros de RTVE ha convocado concentraciones al mediodía de este jueves en todos los centros de trabajo para pedir que el Congreso de los Diputados elija al nuevo presidente de la corporación y cubra el puesto vacante dejado por el dimitido José Manuel Pérez Tornero.

El Consejo de Ministros aprobó este martes una modificación de los estatutos sociales de RTVE para dotar a su presidenta interina, Elena Sánchez, de poderes ejecutivos para desempeñar su cargo.

Sánchez fue elegida presidenta interina con los votos a favor de cinco consejeros de RTVE después de que Pérez Tornero abandonara el cargo.

UGT y el Sindicato Independiente de Comunicación y Difusión han manifestado su «malestar y repulsa» por la decisión del Gobierno «saltándose al Parlamento» y dando a la presidenta eventual «poderes que solo pueden corresponder a la Presidencia de la Corporación elegida democráticamente por dos tercios de las Cortes Españolas».

«Una actuación que evidencia un claro intento de asaltar la CRTVE sin ninguna contemplación, despreciando la representación de la soberanía que ostenta el Parlamento, a las y los trabajadores de la CRTVE y al conjunto de la ciudadanía», denuncian.

A su juicio, se ha producido «un golpe partidista» que aleja a RTVE cada vez más de la ciudadanía «al percibir que está al servicio de los intereses de un Gobierno». 

Fuente: EFE

Relacionados

spot_img

Colaboradores