lunes, julio 15, 2024
lunes, julio 15, 2024

El PP acusa a Batet de «fraude legal» en el voto telemático y el Gobierno contesta que «no hay segundas oportunidades»

El alcalde de Madrid asegura que PP «agotará todas las vías» legales para esclarecer un supuesto «fraude legal» en la votación de la reforma laboral

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este viernes a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, de «mentir» sobre el voto del diputado ‘popular’ Alberto Casero en la reforma laboral y ha advertido de que el PP «agotará todas las vías» para esclarecer lo que denomina «fraude legal y democrático».

«Lo que denunciamos es que se produjo un fraude democrático y legal. Es indiscutible que Alberto Casero dijo que había un error informático. Se desplaza de Cáceres a Madrid y creo que la presidenta del Congreso debería haber hecho las averiguaciones antes de la votación para acreditar si se produjo, y que la voluntad libre del diputado se correspondía con el sentido del mismo. Esto hubiera sido impecable», ha trasladado en una entrevista en TVE.

La aprobación de la reforma laboral salía adelante ayer en la Cámara Baja por un solo voto y gracias a un error en el voto telemático del diputado del PP Alberto Casero.

El Grupo Popular reclamó entonces una reunión urgente para tratar por qué Batet no convocó a la Mesa del Congreso tras la solicitud de miembros de la dirección del GPP para abordar la petición del diputado Casero de «anular el voto telemático realizado por él y recibir la consiguiente autorización para votar presencialmente la derogación o convalidación» del real decreto.

Ha insistido en que hubo «un error informático» y cree que Meritxell Batet «debería haber hecho las investigaciones pertinentes». «Lo que parece indiscutible en una mera lógica democrática es hacer averiguaciones democráticas y llegar a una conclusión, que en democracia debe primar, que el sentido del voto del diputado, es lo que debe primar», ha subrayado.

El regidor capitalino ha indicado que «por supuesto» el Partido Popular «agotará todas las vías para el esclarecimiento legal de la situación que se produjo ayer», pues entienden que «se han lesionado los derechos de un diputado».

No hay precedentes de repetirse una votación errónea

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha pedido al PP que acepte el resultado que permitido la aprobación de la reforma laboral y ha asegurado que «no hay ningún precedente» de que se haya repetido una votación en una situación similar en el Congreso por un error de un diputado.

«Hay docenas de errores en las votaciones cada semana (…). Si cada vez que se equivoca alguien en una votación hay que repetirla, los diputados no harían otra cosa, estarían repitiendo votaciones continuamente», ha comentado.

Tras señalar que es algo que «ha ocurrido siempre», el también ministro de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha añadido que «cuando uno se equivoca no hay una segunda oportunidad para nadie».

Fuente: Agencias.

Relacionados

spot_img

Colaboradores