domingo, diciembre 4, 2022
domingo, diciembre 4, 2022

El portavoz de Más Madrid en Leganés asegura ser víctima de una denuncia falsa por violencia de género

Fran Muñoz ha negado rotundamente la acusación de maltrato a su compañera

El portavoz de Más Madrid-Leganemos, Fran Muñoz, ha negado «rotundamente» la acusación de «malos tratos psíquicos» vertida contra su persona por la edil y compañera de su grupo municipal, Eva Martínez, de la que fue pareja sentimental durante cuatro años.

Martínez interpuso el miércoles pasado una denuncia por violencia de género en la Comisaría de Policía Nacional en la que acusa a Muñoz de «presuntos episodios violentos y de malos tratos psíquicos acontecidos supuestamente en el ámbito privado y profesional».

«Estas gravísimas acusaciones pretenden destruirme en lo personal y en lo político. Son acusaciones falsas que llevan ya semanas difundiéndose de manera inadmisible para forzar mi dimisión y que otras personas puedan conseguir lo que no han podido lograr por la vía de la política», asegura Muñoz en un comunicado.

El portavoz de Más Madrid-Leganemos, que ha sido suspendido de militancia por su partido, lamenta en el escrito que mientras declaraba en Comisaría «la noticia ya había estallado en medios de comunicación», lo que a su entender «evidencia» que se ha buscado «generar un juicio mediático y paralelo».

«Confío en el proceso judicial. Tan importante es en él la protección a las presuntas víctimas, como las garantías de defensa de los investigados«, ha señalado tras reclamar «encarecidamente» que, «en ese difícil equilibrio y hasta que exista un pronunciamiento firme sobre culpabilidad, se respete la presunción de inocencia, ya que las informaciones vertidas me dañan gravemente y se me apunta como culpable de unas acusaciones que ya sólo pueden confirmarse en el juzgado».

«Incluso ahora que veo el sistema de protección de las víctimas desde dentro -añade-, sigo defendiendo el fortalecimiento del mismo. A pesar de estar siendo muy duro para mí, creo necesaria cualquier herramienta que procure protección a las víctimas frente a sus agresores», ha finalizado.

Relacionados

spot_img

Colaboradores