martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

El polémico tuit de Irene Montero sobre Rocío Carrasco y la violencia de género

La ministra de Igualdad afirmó que Carrasco es «una víctima de violencia de género» a pesar de las numerosas sentencias judiciales en contra

La entrevista a Rocío Carrasco emitida este domingo por Telecinco en la que la hija de Rocío Jurado habló sobre la difícil relación con su exmarido, Antonio David Flores, fue muy seguida y comentada en las redes sociales. Incluso la ministra de Igualdad, Irene Montero, reaccionó en su cuenta de Twitter a la entrevista, con unos mensajes que desataron numerosas críticas.

Montero afirmó que «una de cada dos mujeres ha sido víctima de algún tipo de violencia machista a lo largo de su vida» y que «no existe un perfil de mujer maltratada, igual que no existe un perfil de maltratador».

La impulsora de la ley de ‘solo sí es sí’ tampoco dudó en afirmar que Rocío Carrasco es «una víctima de violencia de género». La titular de Igualdad pasó así por encima de las sentencias absolutorias que Antonio David Flores ha obtenido de la Justicia, lo que le ha valido las críticas de las redes.

A esta opinión se ha sumado la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, que ha apuntado a que el testimonio de Carrasco «tiene un gran valor para visibilizar la violencia de género».

Estas son algunas de las respuestas que la ministra de Igualdad y la portavoz socialista han recibido en Twitter. Entre ellas está la de la diputada de Vox Carla Toscano, que ha señalado que «la palabra de una mujer no es suficiente para considerar culpable a un hombre» y ha reivindicado el derecho a la presunción de inocencia.

Relacionados

spot_img

Colaboradores