miércoles, agosto 10, 2022

El plan de infraestructuras de Biden recibe el apoyo del Senado en un voto clave

EE.UU. invertirá un billón de dólares a lo largo de 8 años en la reconstrucción de puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos

El plan de infraestructuras del presidente estadounidense, Joe Biden, recibió este miércoles el respaldo del Senado, que votó a favor de debatir la iniciativa después de semanas de tira y afloja entre demócratas y republicanos.

El resultado muestra la voluntad de los dos partidos de aprobar uno de los planes más importantes de Biden, que busca invertir aproximadamente un billón de dólares a lo largo de 8 años en la reconstrucción de puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos del país.

En concreto, el plan de Biden superó un voto de procedimiento con 67 votos a favor y 32 en contra, lo que significa que el debate se centrará ahora en el contenido de la iniciativa.

En marzo, Biden propuso una inversión de 2,3 billones pero la Casa Blanca tuvo que rebajarla ante las críticas de los republicanos.

El objetivo del plan de Biden es modernizar lo que ha llamado «infraestructura física»: carreteras, puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, entre otros. Fuera del pacto quedó la llamada «infraestructura humana», que es necesaria, por ejemplo, para reabrir los centros de educación para niños que han cerrado durante la pandemia, combatir la pobreza, la crisis climática y expandir «Medicare».

Fuente: EFE.

Artículos relacionados

Un gesto majestuoso

Suspicious minds

La polémica del cartel