viernes, enero 21, 2022

El ‘pintor de batallas’, Augusto Ferrer-Dalmau, presenta su fundación

La fundación se ha inspirado en el Taller Grekov, creado durante la etapa soviética para impulsar la creación de lienzos sobre la historia y la cultura rusas

El artista Augusto Ferrer-Dalmau, conocido como ‘el pintor de batallas’, presentó este martes la fundación que lleva su nombre en el Casino de Madrid de la capital de España.

La Fundación Arte e Historia Augusto Ferrer-Dalmau pretende darse a conocer como una iniciativa de la sociedad civil para impulsar la cultura de defensa a través de la historia y del arte, así como la propia creación pictórica.

La entidad tiene como centro al pintor catalán, conocido por su obra de temática histórica. Algunos de sus lienzos más conocidos son Rocroi, el último tercio, El camino español, El desastre de Annual, El milagro de Empel o El último combate de El Glorioso.

La fundación se ha inspirado en el Taller Grekov, creado en Rusia durante la etapa soviética para acoger a los mejores pintores del país e impulsar la creación de lienzos sobre la historia y la cultura rusas.

El patronato de la fundación está presidido por Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Duque de Calabria y primo hermano del rey emérito. Entre los patronos estará representada la Asociación de Escritores con la historia, de la que son miembros entre otros Antonio Pérez Henares (Cabeza de Vaca), Santiago Posteguillo (Africanus, el hijo del cónsul), Juan Eslava Galán (Grandes batallas de la historia de España), Carmen Posadas (La leyenda de la peregrina) o Isabel San Sebastián (Astur).

Artículos relacionados