miércoles, agosto 4, 2021

El PIB de China creció un 7,9% en el segundo trimestre

El dato confirma una vez más la tendencia de recuperación económica del gigante asiático tras tomar control de la pandemia

El producto interior bruto (PIB) de China creció un 7,9% interanual en el segundo trimestre de 2021, según datos oficiales publicados este jueves.

El dato, divulgado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE), supone una ralentización con respecto al avance del 18,3% registrado en los tres primeros meses del año, y está solo ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas, que pronosticaban un crecimiento de en torno a un 8%.

Sin embargo, al mismo tiempo, confirma una vez más la tendencia de recuperación económica de China tras controlar la pandemia, que provocó en el primer trimestre de 2020 la primera caída del PIB desde 1976 (-6,8%).

Aquel desplome también explica el espectacular aumento del indicador durante el primer trimestre de 2021 y pone en contexto la caída registrada entre abril y junio, ya que la base comparativa del segundo cuarto de 2020 (+3,2%) no era tan propicia para replicar un crecimiento a doble dígito.

Así pues, en el global del primer semestre, la segunda economía mundial se expandió un 12,7% interanual.

Fuente: EFE.

Artículos relacionados