jueves, junio 30, 2022

El parlamento ucraniano invita a Batet y a la Mesa del Congreso a visitar Kiev

La presidenta del Congreso transmitió el apoyo «incondicional» de España a Ucrania tras cumplirse tres meses de la invasión rusa

El Parlamento de Ucrania, la Rada Suprema, ha invitado a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y a los miembros de la Mesa de la Cámara Baja a visitar Kiev para transmitir personalmente a los ciudadanos ucranianos todo el apoyo de España.

Batet ha mantenido este martes una videoconferencia con el presidente del Parlamento de Ucrania, Ruslan Stefanchuk, al que ha transmitido el apoyo «incondicional» de España a Ucrania cuando se cumplen tres meses desde que Rusia iniciara la guerra en este país.

«No vamos a dejar de poner todo el énfasis y toda la intensidad en las políticas contra Rusia, con todas las sanciones necesarias, toda la ayuda y todo el apoyo institucional», se ha comprometido Batet, quien ha reconocido a Stefanchuk «el esfuerzo que está haciendo para mantener viva la Rada, el poder legislativo de Ucrania«, algo fundamental puesto que «sin instituciones fuertes las democracias se tambalean».

Batet se ha interesado por la evolución de la guerra en Ucrania y ha transmitido todo el apoyo y la solidaridad del Congreso de los Diputados y de la ciudadanía española ante la «temible invasión rusa».

«España sigue apoyando incondicionalmente a Ucrania, a su integridad territorial, a su soberanía, y condena enérgicamente la invasión por parte de Putin, la vulneración del derecho internacional y el ataque a los derechos humanos«, ha recalcado Batet a su colega ucraniano.

Por otro lado, la presidenta del Congreso ha resaltado también el importante trabajo multilateral que se está haciendo desde los gobiernos y los parlamentos de la Unión Europea para mantener la unidad en el apoyo a Ucrania, que «es nuestra mayor fortaleza frente a Putin».

Ha señalado que «España va a estar al lado de las propuestas que haga la Comisión Europea para que Ucrania se sienta lo más vinculada posible a la UE».

Fuente: EFE

Artículos relacionados