viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Parlamento Europeo se niega a instalar un belén en su sede por considerarlo «ofensivo»

Los Cuestores, el órgano que administra la Eurocámara, se negaron a instalar un nacimiento por considerarlo potencialmente «ofensivo»

La eurodiputada del Partido Popular Isabel Benjumea ha denunciado que el Parlamento Europeo rechazó una propuesta suya de instalar un belén en el edificio de la Eurocámara por ser una representación religiosa y porque podía «resultar ofensivo».

Según ha narrado Benjumea en un vídeo, la eurodiputada popular se puso en contacto con el Parlamento Europeo y con su presidente, el italiano David Sassoli, al reparar en que la sede del poder legislativo comunitario no contaba con un nacimiento durante la Navidad. Sassoli, aficionado a los belenes como Benjumea, respondió a la eurodiputada que la decisión no dependía de él, sino de los Cuestores, el órgano del Parlamento Europeo responsable de los asuntos administrativos y económicos que afectan directamente a los diputados. Fueron estos los que remitieron a Benjumea la respuesta en la que calificaban de potencialmente «ofensiva» la instalación de un belén.

«Esta institución no puede caer en la trampa de considerar ofensivo recordar que en Navidad lo que celebramos es el nacimiento de la cristiandad. Esta institución no puede caer en la trampa que nos plantea la izquierda constantemente, queriendo sentirse ofendidos por reivindicar algo tan sencillo como el legado histórico de Europa«, ha señalado Benjumea en un vídeo difundido por la Delegación Española del Grupo del Partido Popular Europeo.

«Europa hunde sus raíces en la tradición cristiana y el proyecto europeo se basa en el humanismo cristiano, por lo tanto, no podemos consentir que haya que pedir perdón por decir que venimos de una tradición cristiana», ha añadido.

«¿Es ofensivo entrar en el Museo del Prado y ver las maravillosas obras de Fra Angélico, de Caravaggio o de Velázquez cuando exponen la Anunciación, la Adoración de los Reyes Magos o la Natividad? ¿Es ofensivo recordar a los europeos que el 25 de diciembre lo que se celebra es el nacimiento de Jesús de Nazaret?«, se preguntaba la diputada.

Relacionados

spot_img

Colaboradores