jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El papa urge a una formación renovada para el clero que trabaja con menores

De esta forma, Francisco espera prevenir que se vuelvan a repetir los casos de abusos en el seno de la Iglesia

El papa Francisco urgió este jueves a «una formación renovada» de todos los religiosos que trabajan con niños para prevenir que se vuelvan a repetir los casos de abusos de menores y de poder.

Francisco instó a «hacer todo lo posible para crear una cultura capaz de evitar que tales situaciones no sólo no se repitan, sino que no encuentren espacio para ser encubiertas y perpetuadas».

Sobre la lucha contra la pederastia en la Iglesia, el pontífice explicó que se trata de un viaje que todos deben hacer «urgidos por el dolor y la vergüenza de no haber sido siempre buenos custodios, protegiendo a los menores que nos han sido confiados en nuestras actividades educativas y sociales».

Y este proceso de conversión de la Iglesia «requiere urgentemente una formación renovada de todos los que tienen responsabilidades educativas y sociales y trabajan en entornos con menores».

Para concluir, mostró su deseo de «que la protección de los menores sea cada vez más concreta y una prioridad ordinaria en la acción educativa de la Iglesia» respecto «a todas las formas de dominación, desfiguración de la intimidad y silencio cómplice».

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores