jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El papa Francisco insiste en «detener» la destrucción del planeta: «Hay que parar nuestros excesos consumistas»

El pontífice ha animado a hacer «un compromiso concreto para cuidar de nuestra casa común»

El papa Francisco ha advertido este miércoles de que «nuestra hermana madre tierra gime y nos ruega que detengamos nuestros abusos y su destrucción» e instó a detener nuestros «excesos consumistas».

Francisco ha lanzado este llamamiento al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano al recordar que mañana la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de Oración por la Custodia de la Creación.

«El tema de este año, ‘Escuchar la voz de la creación. La esperanza de Francisco [en referencia a San Francisco de Asís, no al papa]’, puede animar a todos a hacer un compromiso concreto para cuidar de nuestra casa común», animó el papa.

El papa también pidió rezos para «que las cumbres COP27 y COP15 puedan unir a la familia humana para enfrentar con decisión la doble crisis del clima y la destrucción de la biodiversidad”.

El papa recuerda el inicio de la II Guerra Mundial

El papa también ha recordado que este jueves se cumple el aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y que ahora estamos viviendo «la tercera», por lo que ha instado a que la memoria de las experiencias pasadas empuje a cultivar la paz.

Francisco ha recordado esta efeméride durante el saludo a los fieles polacos al termino de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI y destacó cómo la II Guerra Mundial «marcó dolorosamente» a Polonia.

El pontífice también pidió en esta ocasión que se rece especialmente por el pueblo ucraniano.

Fuente: EFE.

Relacionados

spot_img

Colaboradores