Economía
El ocio nocturno calcula pérdidas de 500 millones en Nochevieja

El ocio nocturno calcula pérdidas de 500 millones en Nochevieja

La celebración del nuevo año se restringirá por la pandemia del coronavirus a lo que el sector ha denominado la «Tardevieja»

La Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos «España de Noche» ha calculado unas pérdidas de 500 millones de euros en la próxima Nochevieja para el sector por las restricciones, que fue la cifra de facturación registrada en la misma fecha de 2019.

La celebración del nuevo año se restringirá por la pandemia del coronavirus a lo que el sector ha denominado la «Tardevieja», en la que la federación espera que se sumen menos del 10 % de los seis millones de españoles y turistas que disfrutaron de la Nochevieja en 2019.

Las previsiones del sector indican que abrirán para esa tarde última del año unos 2.000 locales, muy lejos de los 16.500 que abrieron en Nochevieja del año pasado.

Las Navidades han supuesto unas pérdidas de más de 1.200 millones para los 16.500 locales de ocio de España, señala en una nota la federación de empresarios.

El sector, añade la fuente, ha perdido el 85 % de su volumen de facturación durante 2020 (12.600 millones) y el 69 % de las empresas está al borde de la quiebra, lo que afecta a 140.000 empleos.

Solicita que la administración sanitaria y las autoridades aborden un «plan de ensayos que garantice que todos los avances científicos y tecnológicos sobre sistemas de desinfección de los espacios cerrados, test rápidos y aplicaciones de geolocalización estén evaluados y consensuados«.

SUBIR