lunes, junio 14, 2021

El número de trabajadores en ERTE sigue cayendo en mayo hasta los 542.142

Se llega así al nivel más bajo desde el inicio de la pandemia en cuanto a los trabajadores acogidos a este régimen

El número de trabajadores en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) siguió cayendo en mayo hasta cerrar el mes con 542.142 personas acogidas a uno, 95.439 menos que al final de abril y el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, el número de trabajadores en ERTE asociado al COVID-19 está en el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia -cuando llegaron a proteger a 3,6 millones de trabajadores- habiéndose activado así más del 85%.

«El avance de la campaña de vacunación y la relajación de las restricciones administrativas para luchar contra la pandemia han contribuido a este nuevo descenso», señala la nota.

Frente al cierre de abril, el descenso es de 95.439 personas en ERTE según la fecha de alta, es decir, la fecha de efectos del expediente.

Según la fecha de notificación, es decir, de solicitud del Expediente de Regulación Temporal de Empleo, se ha producido un descenso de 96.141 personas.

De las 542.142 personas en ERTE al cierre del mes, 168.662 estaban suspendidas a tiempo parcial.

Todas las provincias y las dos ciudades autónomas cerraron el mes con un descenso del número de personas en ERTE, destacando, con caídas superiores al 20%, Lérida, Asturias, Murcia, Melilla y las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

Por sectores, servicios de Comidas y Bebidas y servicios de alojamiento siguen concentrando el 45,06% de los afiliados en ERTE.

Artículos relacionados